lunes, 7 de septiembre de 2009

Hello world!: Una ironía

El propósito fundamental de la programación es el de resolver problemas a través de programas computacionales. Es por eso que siempre me pareció irónico que el primer programa que la mayoría de los estudiantes hacen en sus cursos de programación es el increíblemente inútil, “Hello World!”. Sería mucho más útil realizar un programa que resuelva algún problema. Esto, además de ser útil, motivaría al alumno ya que éste vería que su programa sirve para algo.


Este sitio esta destinado a tratar de simplificar muchos de los aspectos confusos de la programación. Como su nombre lo indica, trata de hacer la programación y el software accesible (y entendible) a cualquier persona.


De todas formas, he aquí un enlace a una página que tiene implementaciones del “Hello World!” en casi todos los lenguajes de programación imaginables. ;)


http://roesler-ac.de/wolfram/hello.htm

Dejen sus comentarios!

1 comentario:

  1. Es muy cierto que el "Hellow World" es muy irónico, y excesivamente trillado; personalmente lo detesto e intento evitar ese ejemplo cuando enseño algún lenguaje de programación.

    En lenguajes de programación procedurales, puede servir de inicio, pero hay mucha gente que utiliza este ejemplo en otro tipo de lenguajes (p.ej lenguajes orientados a objetos), lo cual desenfoca del propósito del lenguaje

    Dejo un link de un artículo interesante de la ACM sobre el tema:

    Hellow World Considerd Harmful

    Saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar